viernes, noviembre 20, 2009

Luz

La libertad, cuando deseamos encontrarla, el sabor suave y prolongado del aire, la armonía aletargada de la vida... Todos los cantos unidos en un silencio eterno, la bondad de lo intocable, la inspiración de lo inpensable, cuando se acaben los dolores y el alma encuentre paz, entonces, sólo entonces, el cuerpo responde a las armas de la mente, a las exigencias del pasado, del presente y del devenir, a los sueños...
Cuando mi mente cranea, mi alma anhela, mi cuerpo transmite y mis planes están en campos similares, cuando mi voluntad es inmutable, cuando mi espíritu es invencible, cuando los tiempos de energía traspasen los límites, ahí es donde quiero llegar... Donde nadie hace acotaciones, donde no hay cercas, ni púas, donde no existen abismos, donde todo es lo mismo, donde todo es Amor.
En el minuto en que la felicidad se alcance y se separe el alma de todo, tan amplio y tan suficiente, para admirar y amar, para saber dejar y acompañar... Entonces, no hay nada más que aire, no hay nada más que éter, no hay más que paz y música, no hay más que equilibrio...

Cuando nada me toque, cuando nada nos alcance, cuando tú puedas ser yo y yo pueda ser tú, cuando olvidemos menesteres humanos y sólo sea música y sensaciones lo real, cuando podamos vivenciar lo abstracto, cuando bebamos la locura de los días, del manejo del tiempo, de la algarabía de lo eterno que es la perfección, cuando se siembren soles para que nazcan en noches de agua las mil estrellas del mar, cuando Eolo se coma mis temores y Afrodita me lance mil corazones, cuando mi guitarra pueda acariciar mis dedos y, yo, abrigar mi cama. Cuando la oscuridad cobije la noche, cuando el ámbar se mezcle con los labios del insano, cuando las conexiones del alma se muestren en el pelo y los sastres logren tejer trajes de libertad, porque yo quiero ponerme uno de esos y que me quede bien grande, para que quepan todos los que quieran, para no tener que repetirme: Yo soy lo que he armado, según lo que he escogido de la bandeja que me dio la vida, soy mi propia construcción, me encajo y desencajo al gusto de lo que mi mente quiere hacer mediante mi cuerpo según lo que cree. Yo soy mi Dios, y la gente es mi alimento, gracias a lo que sus Dioses les permiten y les dejan hacer.

La primavera nunca me ha gustado, porque es una mentira... El otoño siempre ha sido bondadoso, recoge todo el tiempo, la sed y la materia que necesito, recoge mis deseos, mis anhelos y me hace trenzas de neuronas. El tiempo ajajaja... Es todo lo que tenemos de base para ser felices, es el inicio de nuestra construcción, cómo lo aprovecho, cómo lo acaricio, cómo lo malgasto... Cómo me come el viento!

martes, septiembre 29, 2009

Felices?

¿Cuál es el secreto para ser imbéciles? De los imbéciles será el reino de la tierra, esos tarados que no se preocupan del alma porque su visión no va más allá de lo material y lo coporeo, de lo conveniente en instancias. ¿Dónde estará el rinconcito alegre donde los talentosos positivistas puedan compartir en paz? No logro comprender porqué dichos entes se cierran al camino más efectivo,... Por lo difícil? Puaj! Mierdas cerebrales soretean mis pensamientos respecto a lo que considero o no de ellos. Entonces las vivas pulcritudes de mi alma se ensucian y vuelven a ser opacas, adosando escorias de horas y días del año, vividos amargos, alejados de un sembradero tortuorio. No quiero ver el cielo ahora, pero no dejaré de mirar el sol jamás, que es para mi, que es para todos un incremento impagable de ira y de paz. No me interesa en lo más mínimo quienes sean los que me miren al trabajar, a la puta con el "qué dirán", al tártaro con escarbos vanidosos, a la mierda con las mierdas, que se coman propios sus ascos gusanajos.
La luna no me estresa, ni me descansa la piel, pero me sube el agua oxigenada para que ganen los trastos verdes de mi vanidad.
Hoy verán las nubes en la tierra para que se hagan más cercanas que París, hoy verán un suelo rojo imposible de convivir para sus impulcros pies sintéticos...

martes, septiembre 15, 2009

Caramelos de cinismo

Princesita descarada, la ninfómana más amarga y dulce, la más bella puta de la tierra, cuando su dulzura se quiebra y libera su demonio.
Princesita descarada, la más hiriente y vengante, la más llena de ideas locas.
Princesita extrañada, qué te dijo el azul cuando decidiste contarle la verdad? Qué cara más triste, qué corazón más quebrado, nunca te había mirado de esa forma, nunca.
Nunca se sintió más solo y más vacío, nunca se sintió tan tristemente atacado, se le fueron las ganas de hacer una vida contigo y de pronto, supiste que era tuyo, sin extrañarlo, sin desearlo más, sin mofas, ni alegrías...

lunes, septiembre 14, 2009

Marcapasos de cambio

Dejé de pensar... Dejé estancada mi inteligencia en las aras de una tierra infértil: Cuando entramos en sansara, cuando impedimos la visión diáfana, cuando nos envolvemos de las mentiras de otros, las mentiras de la vida, cuando nos dejamos enceguecer por el afán de sobrevivencia para no competir en un medio y que te mueva como una masa, para cruzar el semáforo cuando todos cruzan, para pararte en la misa cuando todos lo hacen, para gritar cuando todos gritan, para mirar en cierta dirección cuando otros voltean la cabeza...
No tengo religión, no tengo dios, ni creencia política definida,... Me estoy formando, y nunca dejaré de hacerlo, soy un ente en búsqueda, un ente cambiante, fácilmente modificable por argumentos potentes a mi parecer, soy una figura moldeable: No a la conveniencia, sino al bienestar común.
Dejé mis dioses votados para creer en la gente, pero ellos son como yo y me fallan constantemente, he perdido mi voluntad, no la encuentro hace tiempo, siento que mi búsqueda ha sido lenta, sé que hay otros que saben más que yo y tengo claro y que nunca lo sabré todo, que nunca estaré a la velocidad del tiempo ni aunque viviera eternamente, por eso no pretendo todo. Ambiciono y no considero eso malo, ambiciono la felicidad e intento encontrarla, mis elecciones van por eso. Yo no peco, no le tengo fe a los 7, no les creo, sé que sin conocer las cosas no seré capaz de dejarlas, por eso nunca me arrepiento, por eso lucho desde lo que conozco y creo: Mis edificaciones no son de acero porque los soles más fuertes son capaces de derretirlos, son de madera, el material más noble, para que no sean tan bruscos, para que sean naturales, para que, si el sol más fuerte se acerca, evolucionen en cenizas y fertilicen la tierra para un árbol más fuerte.
Ahora sé la verdad y estoy intentando comprenderla, no sé a qué punto llegará mi cabeza, pero me prepararé para todo y por todos. No tengo herramienta más fuerte que esa, aunque mi cuerpo me acompaña, sólo quiero hacerlo sufrir menos, lejos del silicio de pararayos, lejos de magnetos ilusos en vidrio, lejos... Quiero que resista los fuegos más intensos, y que merme las heridas más profundas, que asemeje a la nada mi pulso, para cuando no exista el aire, para cuando el agua se coma la cordillera, para ser anfibia en un mundo nuevo, para ser extrasensorial y aún humana.
No sé querer, ni sé amar, aún tengo la noción exhaustiva y playera armoniosa de la herencia, como todo lo que nos han cedido, aún tengo ese apego pseudosentimental por la materia y por mi, quiero vivir, para saber qué se siente, qué pasará con la vida, con los demás, quiero saber hasta qué punto somos capaces de llegar, de llevarnos al límite, de trastornarnos manteniendo las corazas de normalidad dentro de una vida de conspiraciones.
De alguna forma siempre me he sentido escogida y sé que nada por lo que he luchado ha sido en vano. Dejé de pensar, dejé de inteligir cuando me planté en mi cuerpo, cuando creí que yo era célula y olvidé el recambio y olvidé la metástasis y la apoptosis y olvidé lo sabios que éramos, y reduje mis sentidos a la falsedad, a mi falsedad servible, en la que todo será ilegible.
No puedo crear vida en mi porque estoy árida, porque soy un desierto que estudia sus ínfimas rocas para idear la forma de alimentar sus cristales, por eso la omito, por eso, lucharé hasta jaquear los brillos de una existencia sombría, voy a pelear, pero porque venga luego en un mundo mejor, más limpio, más libre, más lejano y distante, para que se sepan simétricas mis manos y perfectas al pensar de otro, otro tan capaz como yo, de darle a mi hijo la evolución, de entregarle las opciones que quiera para su futuro, quiero que sepa que el éxito no lo es todo, que lo más importante es perder, para aprender a levantarse, para aprender a defenderse, a defenderse de uno, porque: Creyendo en los demás, en lo que puedan hacer gracias a lo que puedan pensar y por lo que pretendan luchar, no son ellos el peligro, somos nosotros, respecto a lo que ellos hacen en nuestro entorno, que en realidad no es nuestro, ni de nadie... En nuestro entorno, que es del entorno.
No tengo nada claro en la vida, no quiero nada específico, ni tengo intención de quedar en nadie, pero veo todo como algo interesante, como el regalo más infinito de hacer lo que queramos, de ser lo suficientemente abstractos como para pasar por estos minutos sin dejar rastro, somo tan ínfimos y, por tanto, tan magníficos, tan alucinados en un universo, tan insertos en una fiesta tan grande, en un paquete en el que todas las células, átomos, todas las formas sin nombre y las no formas son distintas, somos distintas, somos acoplados de verdad e infartos de mentiras, andamios de andaluces, estrategas de batallas solitarias.
No he decifrado hasta el momento si quiero luchas masivas, creo que me escapo de ellas para llover, para sentir que nada, ni el amor, detendrá mis sueños, que ni... La fuerza de los espejos, del agua y de todos los fuegos y poderes de la tierra será capaz de rebatir las ideas del viento. Es el viento el sabio: Nos limpia la cara, a veces la ensucia, pero logra traspasarlo todo y en su canción moviliza sus pensamientos como semillas y las planta en quien lo escuche, y se lo regala a quien lo admire: Porque el viento tiene los colores y los olores más exquisitos, porque el viento, al igual que el mar, al igual que el todo, te indica la vía en que tú puedes aprender, te da los elementos para que si, realmente lo quieres, si realmente lo buscas, puedas amar donde quieras, a lo que quieras, en el infinito.
Yo me relego de aquello, yo intento evitarlo por considerarme inaudita e incapaz, entiendo que pasada mi reclusión viviré y que he tomado las mejores desiciones, que he vivido con muchos errores, que todos me han hecho crecer y, no por eso me han sido placenteros, algunos,... Pero entonces, cuando termine la tierra y beba los licores que me inerven del Amar, que me revelen que no importaba lo concreto y tangible, mis ambiciones serán agua pura y mis poros cavida abierta a palabras de dulzura, las armas más mortales en una vida envidiada de dioses, antojadiza de falencias gratificantes.
Esta soy yo, la mujer del 12 y después de éste. Aquella sin forma, ni material, aquella intangible e inagotable, aquella que se sabe abstracta y comprende que es el mejor de los dones.

domingo, julio 26, 2009

Gemelos de Vicio

Me pinté los labios de higo y dejé que el auto avanzara, no había más camino que el inerte, que ese que se sigue por inercia, lo dejé pasar, nada podía atravesar mi alma. Entonces, todo iba por mi bien. Jamás había sentido una paz como esa, una calma tan grande, tan larga, tan incesante, me perseguía, no me dejaba y me permitía a la vez dormir, me instaba a no pecar, a negar como nunca otros brazos, a despedazar como siempre mi piel, pero esta vez sólo para él.
Mi gemelo de vicio, mi amante de las sombras, el de alma vacía como la mía, el que se persigue como yo en su alegría infame y superflua, el que se amedrenta con sus palabras, con sus empirismos que le piden que me devore, con sus trucos que soy yo, con sus trucos que son todas. Y se acaba en el putito sentido de la enseñanza, y se blasfema, y se mofa, se cubre de mi, y se sobrepasa, me araña y muerde, me sobrecoge y me protege de lo helado, se ríe de mi y conmigo. Me invita a muchos parajes, pero no puedo abrirle mi alma, él no puede amar a nadie,... Yo tampoco.
Me dejé crecer el cabello, tan largo que casi no se veía mi espalda. Mi cuerpo transmutó, se hizo otro, irreconocible a sus manos, indivisible a sus ojos, amargo a su gusto, plano sin desvaríos, ataviado de nada, aglomerado de todo, impertérrito, increíble, poblado de manos de hombres, plagado de deseos, tan puto y impío como el suyo. Más no puedo dejar de pensar en mi piel pálida que no se deja beber, que se deja viciar por él, que se amasa bajo sus palabras, más palabras de oro, más palabras de frío.
Mi Gemelo de Vicio, nunca lo vi tan grande, ni tan fuerte, ni tan sereno, ni seductor, nunca lo vi tan alejado de mi realidad, tan inserto en su droga, en su alcohol, en su incredulidad, en mi litera, en mi cuerpo, tan harto de mi olor, los hastiaba de sólo mirarlo, lo tocaba con sólo besarlo.
Vámonos a la mierda! Vámonos y dejémoslo todo, vámonos lejos de aquí porque eres lo que necesito, lo que necesita el mundo y por eso te quiero. Y yo? Yo no te quiero Gemelo, somos solo coplas de la sangre, coplas de muerte y de vida, somos... Bah! Qué somos! No somos nada! No somos paz ni calma, ni impulso, ni histeria, no somos algarabía, ni partuza, mi partuza alegre de Ron. Deja que te beba, deja que te bese hoy, nunca he hablado tanto de ti, nunca he sembrado tanto tu nombre en otras zonas como ahora. Nos parecemos tanto, tanto...
Entonces dime: ¿Por qué? Por qué pasa ésto? Te escaparás dos semanas para que luego, cuando llueva y sea yo capaz de perseguirte, volver a tu morada, sacarte de ella e instarte bajo la lluvia a la caminata, para volarte en el universo que pende de la bola del cuello del gato. Ahí estamos, decirte lo qué viví, mentirte un poco, y dejarte calmo...
Mi Gemelo de Vicio, mi gemelo de vicio... El espejo es tan plano que de acercarnos tanto podemos dañarnos, golpearnos tan fuerte y morir, distintos a como padeció Narciso. No lo hicimos por miedo, por miedo a nosotros mismos... Nuestros Gemelos de Vicio

sábado, julio 25, 2009

El loco...

Gracias... Tú también eres de oro.

lunes, julio 13, 2009

A mi pesar, sólo tuya...

No seas egoísta, femenina y tortillera, vida de mierda, que me quieres sólo para ti y no me dejas besar. No me imites, terca y sorpresiva, que le hubiese saltado encima y lo hubiese despedazado, si no fuese tuya, a mi pesar...
Qué me importan las felicidades de miembros colgantes sin ayudantías de suave sostén. No quiero comerme, no quiero que me mires ni me toques casual mientras otros me admiran y desean de mi...
Deja que el frío aire primaveral penetre mi pecho y mi cuerpo mientras me lame el agua que contiene aquel árbol, mientras gozan de mi y yo ahí, plantada sin espasmos, como sumergida en la nada como absorta por lo que sucede...
Casi sentí su cuerpo firme y liviano sobre el mío, más dañado y pesado por suciedades, por que te tengo encima, vida sucia, porque aún dañas mi expediente. Porque sumando olores sus ojos son limpios de maduros y libres de nosotras, lejanos a nuestro cuerpo compartido con quienes plazcan de nuestra cama.
No seas arribista, coqueta y lesbiana, que a putadas entiendo que ganaste en el pacto, que me he vendido y de libertad nunca he sabido, que de alegrías son las menos más planas estructuras nombradas así para pensar en sentir.
Has sido siempre ingrata, has mermado mi cariño, mi placer y, por sobretodo, mi orgullo.

jueves, junio 25, 2009

Disposa

La única forma que tengo de hablar por proteger,... Nunca había estado tan dispuesta en las manos de alguien, contestando todo según sus restricciones y aún así me pone más. Todos los retos de encontrarlo, también me han costado muchas cosas y a él también. Entonces, cómo bloqueo a quienes sí quieren surgir de entremedio de ésto? Es como la flor que crece en la roca, un milagro. Y no tengo claro cuánto es lo que debo dar, ni cuánto debo exigirme, ni cuánto debo y quiero exigirle al resto, porque no soy así. Por eso me embobo y me coartan los minutos que pasan si respuestas, porque, por hoy, vivo en función de ésto.
Así que estamos jugando con la vida? De forma compartida? De éxitos y algarabías? De Jarana y penurias? Recuerda: "No muerdas la mano del que te dio de comer" La envidia de ese tipo en ningún lado es buena, reacciona. Yo creo que nos pillamos, sin creer lo que estábamos viendo y haciendo, nos tiramos, de todas formas: Para mí podría ser una locura más y para ti una cana en tu pelo oscuro, sin doble filo, por cierto. Sin poder de ti lo mismo.
En Asturias el agua corre libre, mientras el Sur se aleja sombrío de timbales, oscuro con dolores, certero y cabal a flautas y tormentos. Mi Saidi te deja lo más disponible a los sueño de los bellacos alegres pícaros que han intentado mofarte, distanciarte de la vida alegre.
Si no, me voy con mis Krótalos y mi fiesta a otra parte.

lunes, junio 15, 2009

Cuentas de madera

Estoy en el Limbo, aún cuando pasen los años y el movimiento se ponga bueno y bien nutrido nosotros no seremos capaces de dimensionarlo. Yo no soy capaz de integrarme, hay partes dispersas de mi en el planeta, en el universo y fuera de él. Hay zonas dispersas en mi cuerpo, en mi mente, en mis alegrías, en mi pensamiento.
Cuando las hojas del otoño se pasen al invierno y dejen florecer nuestras sonrisas, estaremos listos para sembrar las ambiciones con la tierra cruda por sed de vida, por ansias de libertad, por potencia de palabras y algarabías de piel.
Atrás quedan los días en que hieren las preguntas impidiendo mi llegada al mar. Entonces le recuerdo a los rizos que no los quiero querer, que nunca los quise, que no me creo capaz de hacerlo. Que son todo lo que he buscado en la vida y aún al lado mío no siento cosquillas de una leve alegría, al contrario: Se desgarró mi piel, me arañan las fantasías que pueda tener y, todo lo que pueda venir de aquel negro entramado, me punza el alma y la agobia.
Vuelven los días añorados de cuerpos morenos y cálidos, de manos idílicas y labios perfectos, de amigos conocidos y de años compartidos. En boga se pusieron las malicias, mientras todo presiona para el efecto de la generación espontánea... La Generación Espontánea...
Se estanca el presente por sabiendas de un futuro no lejano, el tiempo está contado para actuar, pasa lento y tortuoso, me recrimina las decisiones que he tomado al respecto, yo apuro la acción, pero la ley se lo toma todo muy lento, muy lento... Y yo no estoy acostumbrada a esperar, no me encamo con la espera.
La noche está tan fría como para recorrerla. Nos llegó la madrugada, la brisa gélida y las manos congeladas. Nos llegó la madrugada con su sarta de sueños y pesadillas de amantes, con su venganza armoniosa para los vientres calientes y armas impensantes. Nos llegó la madrugada para analizar si la craneada ha funcionado o siempre ha estado a medio andar.
Sé que hoy quedan en el tintero todas las páginas de un libro sin fin. Sé que se restan minutos de vida, ósculos de muerte, orgasmos de placer, amantes fieles...

domingo, mayo 17, 2009

Guerra solitaria

Media cansada por andarte persiguiendo, media harta de pelear por ti, de infringir sola las reglas, de encontrarte difícil, porque acostumbrada a los hombres fáciles, a la luna compañera, a los brevajes fuertes, a los amigos aperrados, a los mozos altos y rudos, medios mexicanotes, medios turcos al coger... Ya no quiero Tácticas!

martes, mayo 12, 2009

Para eso estamos, mi amor.

¿Cuándo llegaremos a las 100? Si vine a la fiesta fue para divertirme, si me cambié de casa es para renovar y poder presumir que he dejado la anterior, por algo mi nombre, entonces es realmente tonto que me traiga todo lo nuevo, por ende, al ser éste sólo un ensayo: Te dejo en mi morada antigua, no intentes llegar a la nueva porque debes advertir que no estaré ahí. Si te leo es para conocerte y al hacerlo, alocada, te mezclo y desconosco, por eso no alardees, por eso no quieras quererme, por eso aléjate, déjame.
Porque nací para ésto.
Ya no quiero jugar contigo, sólo pensemos que me cansé, que he visto titilar los hologramas, que me senté en lo más sublime de tu alma y que evaluando el asiento lo sentí bello e inmerso en el lodo derredor más intenso y fangueado y no tengo ganas de pasar de nuevo por él entonces me teletransporto, me voy lo suficientemente lejos como para no verte, hablarte ni escucharte, como para que entiendas que sí tiene sentido: Porque no quiero vivir ese dolor, ni quiero compartirlo con todo el mundo que tiene y maneja tu nombre, porque sí me gusta esa privacidad de amante, porque todo lo demás da lo mismo y ya no hay nada que no me sepa a él: Por eso me gusta el café, por eso me envicia, me enerva, me inerva: Ja! Como él.
Para eso estamos, mi amor.
Léete mentiras S.A.
Hasta nunca.

viernes, mayo 08, 2009

Tormenta marina

Yo soy el capitán del barco, he tirado el emotivo por la borda y, con él, las redes con las que pensaba cazarme como pez, casarme como "pez".
Los gritos apulmonados desgarran los oídos de los tripulantes, nadie se atreve a hablar, nadie se atreve a coludir contra mi, nadie me reprocha, ni intentan aguar mi bote.
No sabes cómo deseo que la tormenta hunda mi barco, para perderme un ratito, para esconderme, para culparla de mi desgracia y, aún así, mantenerme fuerte y sangrar mezclándome con el mar.
Yo soy el capitán del bote y he decidido que me tiren con mis cañones, mi ron y mi arena, mis sirenas de noche, las bestias más horribles, los juguetes de objeto como yo, los abstractos.
Yo soy el capitán del barco y te ordeno que no me analises: No intentes contarme qué te dicen: mi postura, mis humores y mi pelo, no intentes averiguar mi evolución racional, ni física. No intentes tocarme, ni mezclarte conmigo, porque Yo soy el capitán del navío: Amo sólo el mar, surco los océanos, cojo en todos los puertos, me sirven todas las aguas y no hay noche que la vela no apañe.
Yo soy el capitán del puerto, porque así lo he ganado, porque mi padre, también marino, no idilizó mis pinturas, esas que ahora llevo en la piel y le muestro a las mujerzuelas de los burdeles.
Tengo aztecas guardados para lanzarme el corazón del pecho a la boca, vomitarlo, enjuagarlo con vino y dárselo al emotivo, y que brinde,... Y que beba... Y que se envenene sólo, porque no sabe disfrutar, porque no tiene fondo, porque se ahoga con saliva, porque come sólo.

Yo soy el capitán del bote porque no queda otro hombre fuerte, porque en riña ganó el orgullo, porque en mocha sonrió el activo, porque todos se cansan buscando agujas, porque no hay quien comprenda este acertijo...

lunes, marzo 09, 2009

Timos en la cara

Puede usted pensar lo que quiera, pero yo le afirmo que no hay mejor escritor que el que llega ebrio en su volada, que el que arma los hechos del día y los vive a medias para imaginar su final, por eso me vine largando disparates a las nubes, y el viento espantado se tapaba la boca con la mano, por eso miré desierta a quienes me plantearon su expresión de pena... Nací sóla y así moriré, entonces me niego a los rechazos que largaron mis textos e hicieron posible el camino de los míos, entonces, me quemo por las veces que di mil temas para este alcohol que hoy en día tapo. Bebo, bebo, bebo... Los brebajes de los dioses y me inyecto de las antipatías que me fueron dadas, me nutro de las fuerzas y sigo viviendo, contando lo que he sentido y congelando las ideas para no perderlas, para tener cuidado de trizarlas con los pies, para tener cuidado de cotizar mis alegrías en el punto máximo del cielo.Puede usted intentar demostrar lo que quiera, pero no logrará su meta si se empeña tanto en eso y no trabaja, que los látigos que empujan nuestro andar son distintos, porque, por mi puro nombre, ya tengo espinas en todo el cuerpo y las renuevo para que estén siempre fuertes como la casa nueva: verde, alta y erguida, como el bambú roído que pocas veces es capaz de callar tu alimento. Entonces, siga lanzando sus láser de los ojos, sabiendo que el frío no aplacará su tono, que el gas no querrá comerlo y evaporarlo como lo ha hecho siempre. Sepa que la fiesta no es tan simple y que los orgullos máximos pueden agobiarlo de tan perfectos. Creo no tener un recuerdo cercano en el que haya nombrado mi gusto por lo perfecto, sé por entero que mi café doble se ha comido mi calcio y estaré prontamente rota y tirada en la acera, que en mi puzzle no hay letras que calcen exactas, son tan flexibles como yo,.. Son tan molestas y desesperantes como yo.Puede usted creer que yo veo los olores y que me enceguesen los ruidos que palpo con las piernas y estará en lo cierto, pero no logrará sacarme palabras de lo guardado, porque los candados están soldados, porque se ha perdido la llave, o porque la maestra de todas esas está en mi mente, porque lo impaciente de mis brazos brota de eso y me incita a zafarme de los idiotas que me cogen por las noches. Entonces así, putamente, reviso los rincones de su cuerpo y sus lunares, vida perra, vida triste, vida aberrante y carnavalosa,... Qué imposible es dejar de albergarte en mis órganos y en mi alma, qué fatídico es intentar dejar de drogarte con los pitos del sol, qué inconsecuente soy al alabarte y destrozarte de una vez, aunque nunca he dicho que te odio... Del amor al desprecio hay sólo un paso, mentira, son las mismas cosas demostradas de otra forma, así que elija su tono o su amalgama, elija su paso en esta desdentada. Cómase los gusanos de la tierra que por ésta vez,.. Nadie lo regañará.

Fiesta

Brinda por las fiestas alienígenas y los sectores perdidos por la caída sin fin.Brinda por los rizos aleatorios que se siembran en obscuro de una tierra agobiante que no deja en paz mis pensamientos, los tejen, los enredan, los hacen imaginar cosas que no debieran ser, en los lugares donde no debieran estar, ni de la forma en que las posturas hacen menos pesada la existencia.Entonces con un enojo de mil fuegos se bebe el licor haciéndolo pasar por cada uno de los rincones de esa lengua húmeda, larga y áspera, para que no deje de sentir, para que no deje de degustar, para que no olvide una distancia que marca los últimos días perdidos de las estrellas del alba, para que pruebe que los caminos no están definidos, para que tenga intenciones de, al menos, cambiar el destino, de, por último, enceguecerse dolido ante la implacable mano de su alma.Brinda por los pelos y las palabras que llenan las vasijas puestas en la mesa, que llenan las botellas de colores que puedo absorber con los ojos, que puedo escuchar con los pies descalzos y rotos.Brinda por las vueltas que dará el pedal de su bicicleta antes que la luna pase 3 mil veces por las mismas partes, y que las olas sean comidas por la arena.Entonces sintiendo prenderse el estómago, salte incandescente sobre sus manos y queme su piel sólo con la mirada y vuelque las noches, lo eterno y lo, supuestamente, divino. Porque nunca preguntó si alguna vez pensó en un Dios, porque nunca mencionó su nombre, porque nunca hizo algo más que ser absolutamente ambiguo y por eso logró vencer, y por eso colmó los puestos, todas las tribunas con su público muerto, sediento de la lluvia de libertades que vienen envueltas en el dulce que regala este extraño, por las violaciones me diste, a mi: larga ráfaga de aire.Entonces Brinda por el hermano, por el asesino de mi cultura, brinda por mi cuerpo y por lo que no llegaste a conocer de mi alma.

martes, marzo 03, 2009

Pelusas..

Me cuaja el alma, la saca vil y cruda de su fruto apestoso en cálido regocijo.
La siembra para cocerla luego a las brasas de nieve más brillantes, refulgentes y vacías de su fuego verde. No se sabe cómo han sido las cosas, no se juega con el tiempo ni con las ansias de los besos, no se ha negado de la gana, no...
Me confunde, con cómo desgrana su boca, con los atavíos que tiene su traje, con los calambres de sus nervios altivos, a la vista, con su alegría y su seriedad, sus artimañas de palabras. No comprende, que me sorprende, que me atosiga..

miércoles, febrero 04, 2009

Da frío de sólo pensarlo, no soy capaz de pasar en limpio el texto, ni porque tus labios me bebieran como la última gota de agua en la Tierra, ni porque se quebrara la noche para mostrarme un sol esplendoroso, por el miedo a verte opacado por los sueños rotos, por el temor espeluznante de tu llanto gozoso congelado por mi mirada gélida, vengante, sádica por verte tan impulsado a asfixiarte por no tenerme, por verme libre hasta de mi, por el aire que no está en tus pulmones y hace que colapsen, por la sangre cruda y viva que, a decir verdad, no está en tu corazón, por la luna ahogada en las aguas sin temperatura de tento calor que libera, por los minutos de escritos inútiles, por las palabras botadas, por mi cuerpo escudándote, por tus manos..
Por mi orgullo devuelto, al invitarte a marcharte, por mis amigos revividos con el fuego de mis ojos, quemante con sonidos no escuchados por oídos simples, por el vigor que nace y muere con la música, por lo que no soy capaz de plasmar y mi cabeza repite una y otra vez.
Por la piel negra revestida de cabello albino, por los trancos que daré mañana y los abrazos que debo, ..

martes, enero 13, 2009

El hombre de los espejos

Siempre he creído que hay alguien detrás de los espejos, suelo mirarlo y preguntarle cosas, pocas veces me responde, generalmente me mira y en su repaso soporta demasiada información, como agobiado de tanta luz, como cansado de tanta bondad y desequilibrio, no es capaz de comerse las trufas alegres de una algarabía hecha en casa, no es posible para él digerir, al igual que yo, el verano, porque ansiamos el frío colado, que seduce para los abrazos espontáneos, que por naturaleza nos a cerca a la gente, que por instinto nos hace comer, beber y acostarnos, que nos embriaga los ojos y pasa la pasión a las manos, que induce a baños compartidos, que nos llama a juegos inmorales...
El hombre de los espejos lo sabe todo, no se le va ningún detalle, le faltarían palabras para describir nuestros cuerpos, habla todos los idiomas y en su piel tiene tatuado el nombre de la tierra, por las noches no descansa y trabaja haciendo los reflejos del mañana, por el día espía para sacar nuevas conclusiones, para ayudarnos a descifrar nuestros problemas superfluos, para crearse nuestra imagen, para tenernos y atiborrarnos de nosotros.
El hombre de los espejos vive en mi casa y soporta mi vanidad, conoce como nadie mis ojos, procesa mis defectos, me sabe perversa, indaga perfectamente cuando he llorado o cuando he besado a alguien, también cuando tengo ganas de hacerlo. Él no es fácil de persuadir, ama la verdad como a nadie, él ama como nadie ama, porque si nuestra imagen no refleja lo que somos no es porque mienta, sino que equilibra nuestras vidas para hacernos jugar, para hacernos creer y soñar con que descubrimos a otros...
¿Nunca te has hecho partícipe del trance? Mira, mira, MÍRATE! Y logra girar los ojos, médrate y súbete, préndete y síguete húmedo, solo o con otros en una orgía eterna de plata, en una cama de piedra, en la luz de lo oscuro, en la música de tu pulso, cuando éste te falle y le falle a los otros. Todo contemplado por el dios del fuego, el rey de los espejos, el sabio de nuestras mentes, quien también mora en nosotros, y le gusta contarnos cuentos de los demás para darle diversión al mundo, para provocar conflictos, emperador del imperio, el jefe de los hombres espejo, ¿No lo has visto divirtiéndose contigo mientras el hombre de los espejos trabaja frente a ti?
Hoy el hombre de los espejos me invitó a seguir el otoño, a pisar las hojas secas en grandes avenidas, a embozarme, a tomar un café, a comerme el cielo a cucharadas... y acepté... Creo que olvidó un rato mi maldad o le gusta, creo que añora mis besos y abrazos desperdiciados, creo que quiere mis largas horas, que no le importa que el fuego de mis ojos tergiverse lo que es y no veo, que no le interesan mi corazón frío ni mis manos traviesas...