lunes, diciembre 31, 2007

R.

Quién dice que el verano no es frío? Yo puedo aprovechar las tardes secretamente con el viento, porque de él me adueño y le comento lo que me ha dicho el silencio y cómo me ha golpeado la nada. Quién dice que el verano no es frío? Si aún soy capaz de mantenerme de frente al sol sin botar lágrimas sedientas y las hojas de sombras astrales aún no cubren mi cara de polvo estelar.
Quién dice que las notas de mi cuerpo se curvan con éste y reposan sentadas en mi pecho mientras otras bailan felices creyendo que el centro son los pies y celebran la alegría de las manos cadenciosas frente al frío verano? Incluso he espantado las aves de los árboles y los he hecho volar descuartizando sus raíces para que no se congelen con la suave y mortal gelidez del sol, para que no teman crecer lejos del preciado invierno que es infierno ardiente en tierra de nadie.
Quién dice que los ojos de mi puerta no le muestran a otros las visiones que he ocultado, quien dice que los oídos de paredes orgásmicas no han comunicado lo que han percibido en cuartos oscuros? Quién? Quién es capaz de describir lo que siente cuando manos fogosas tocan las copas de los árboles dispuestos a asesinar en momentos eternos de placer las semillas depositadas en conductos florales....? Quién arranca las uñas de mis manos por fibrillas y palmotea mi espalda mientras tanto? Quién se acurruca en los restos de basura tirada en las calles no marcadas y se cubre con cartones restantes de mi piel? Quién no ama la locura y la maldad en el fondo? Quién no ansia descubrir al asombro sentido por un nuevo descubrimiento? Quién no se cansa de contemplar? Quién?....
Si los adioses dispuestos por mis manos en la estación estuvieran cargados de nuevas reconciliaciones infinitas, pasaría a ser irónico y patético el sentimiento de desapego ante la seguridad siempre fija. Si hoy me alegro de partidas es porque no es sabido en este momento los futuros viajes que pueda hacer, las futuras visitas que esperaré o cómo recuperaré los labios sedientos de mi boca.... Ohhh si,... ese día cosecharemos tocadas y estocadas, ese día se partirán las espinas y se pedirá agua para ocultar las travesuras. Ese día morirán las especulaciones, ese día quizás no llegue.
Quien ayudará a soportar los días de otro menos soportado mantiene viva la esperanza que fue cedida por quien la ha perdido: apoyo. Sostengo tu cuerpo y tu llanto como otro día lo hice no necesariamente con ese estilo, pues otro más tórrido era el culpable,... Me crees culpable por crearme tiempo en ti para mi? O te culpas por no rechazar, o por no cumplir?
No, esta vez no hay responsables: Si la luna se sentara con el sol moriría, sin embargo anhela dormir a su lado y contarle historias antes de acabar la luz. La naturaleza siempre triunfa, espera tu turno y ocupa bien en el tiempo en tanto.
Puede que hayan licores más apetecibles, pero hoy celebro con tu trago amargo y te ayudo a digerirlo, compartimos el veneno a labios juntos y las pupilas se dilatan escrutando los pensamientos compartidos, ternura pasional, secuestro corporal....

No hay comentarios.: