viernes, mayo 08, 2009

Tormenta marina

Yo soy el capitán del barco, he tirado el emotivo por la borda y, con él, las redes con las que pensaba cazarme como pez, casarme como "pez".
Los gritos apulmonados desgarran los oídos de los tripulantes, nadie se atreve a hablar, nadie se atreve a coludir contra mi, nadie me reprocha, ni intentan aguar mi bote.
No sabes cómo deseo que la tormenta hunda mi barco, para perderme un ratito, para esconderme, para culparla de mi desgracia y, aún así, mantenerme fuerte y sangrar mezclándome con el mar.
Yo soy el capitán del bote y he decidido que me tiren con mis cañones, mi ron y mi arena, mis sirenas de noche, las bestias más horribles, los juguetes de objeto como yo, los abstractos.
Yo soy el capitán del barco y te ordeno que no me analises: No intentes contarme qué te dicen: mi postura, mis humores y mi pelo, no intentes averiguar mi evolución racional, ni física. No intentes tocarme, ni mezclarte conmigo, porque Yo soy el capitán del navío: Amo sólo el mar, surco los océanos, cojo en todos los puertos, me sirven todas las aguas y no hay noche que la vela no apañe.
Yo soy el capitán del puerto, porque así lo he ganado, porque mi padre, también marino, no idilizó mis pinturas, esas que ahora llevo en la piel y le muestro a las mujerzuelas de los burdeles.
Tengo aztecas guardados para lanzarme el corazón del pecho a la boca, vomitarlo, enjuagarlo con vino y dárselo al emotivo, y que brinde,... Y que beba... Y que se envenene sólo, porque no sabe disfrutar, porque no tiene fondo, porque se ahoga con saliva, porque come sólo.

Yo soy el capitán del bote porque no queda otro hombre fuerte, porque en riña ganó el orgullo, porque en mocha sonrió el activo, porque todos se cansan buscando agujas, porque no hay quien comprenda este acertijo...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que YO algo sí pude entender.
Te conozco más de lo que tu misma te imaginas... Ah!!! y acostúmbrate por que de ahora en adelante tendrás cada vez más comentarios en tu beio blog :*
(Conini)