sábado, julio 03, 2010

Optar

Nos dejamos aprender a ver con los vidrios empañados, permitimos acostumbrarnos al sofoco mohoso de éstos sin quebrantar las ganas verdes de limpiarlos, cuando las flores se abren rosas en el patio y el sol brilla en lo alto del cielo, miramos encarcelados en el hogar sucio e infecundo.
Siempre he creído que la confianza es un proceso constante, algo que debe mantenerse, cuidarse,... Planta que no resiste rupturas ni olvidos, planta que no se alimenta de desaires, ni quejidos.

Obsesión y costumbre, costumbre y goce, algarabía y regocijo... Muchas veces me dijeron que habían cosas por las que uno debía pelear sabiendo que no vería resultados, confiando en que los que vendrán después podrán disfrutarlo... ¡Qué trabajo más ingrato, pero qué beneficio más lejano! Cuando quedan satisfechas las ganas de pelear, cuando se sacia el deseo de eliminar asperezas del mundo... Quienes nacimos con las ganas de cambiarlo, quienes vivimos con la inconformidad en pos de algo mejor, quienes no negamos el esfuerzo pero inquietamos al saber que se puede más.

La motivación como ofrenda divina al quehacer humano, el deseo como religión de la acción y la gracia como asombro por la perfección natural. Las siembras por los surcos del cerebro y la cosecha en la piel ajada. Los sueños que se cumplieron, los secretos contados y las ilusiones concretas, en el momento en que definimos el material como abstracto, la óbice como ayuda y la explanada como irregular, todo con un fin que parece ilógico pero es más que cabal.

Al final de la canción de las mariposas tristes, dejan su vuelo en rojos, dejan su vuelo en azules, dejan su vuelo a terrenos de dioses humanos con herramientas para cumplirlo todo, con la maquinaria más perfecta para trabajar, como por búsqueda única, como razón de vida, que logre encontrar para sintetizar una obra de iluminada felicidad, aquella permanencia en el conocimiento de su poder como voluntad.

5 comentarios:

el hijo del hombre dijo...

bella

Anónimo dijo...

"Quienes nacimos con las ganas de cambiarlo, quienes vivimos con la inconformidad en pos de algo mejor, quienes no negamos el esfuerzo pero inquietamos al saber que se puede más."

=) kisiera sentir esto mas cerca y no tan lejano!! me usto =)

snot

Anónimo dijo...

Me he dado el trabajo de leer todos tus escritos, así que te escribo con algo de autoridad.
Quizás un poco de humildad en el codigo del mensaje lo haría mas atractivo, y no sólo retorica displiciente. Algún día intenta escribir sin tantos sinónimos, parece que escondes el verdadero sentido de las palabras en términos exagerados, y no en su mensaje final que es el que importa.
Saludos
Desde "París"

Anónimo dijo...

wena

EjríaHatvi dijo...

Gracias por el comentario "desde París" Hace tiempo no me llegaban críticas constructivas... También siento que pueden sonar exagerados mis escritos pero me cuesta controlarlo, verás: Hago escritura automática, escribo lo que va a mi cabeza en el momento, como un fluir de la conciencia, aunque a veces tengan ideas abajo, por eso suelen ser recargados, sobretodo cuando quiero demostrar un sentimiento o emoción. Intentaré escribir algo más sencillo a ver como funciona :)
Agradezco tu comentario y el tiempo que te diste para leer mi blog, espero siga siendo así.
Atte.

Ejría Hatvi