domingo, agosto 23, 2020

Ahí te lo dejo

 El onírico me ha arancado el corazón. Lo veo en mi mano separado de mi cuerpo, latiendo aferrado al resto de las vísceras, chiquitito... Y pienso: "¿Debiese doler, cierto?". Pero no duele, sólo lo veo que está ahí, de frente, mirándome y exponiéndose, sin cubiertas, ni costillas que lo amparen, con su latido fuerte, con su entorno rojizo, con sus ansias de hacerme entender ¡Qué cabeza rota! Que todo pasa y pasa.

Lo veo pequeñito y me da susto sostenerlo, tanto que prefiero dejarlo colgar de las arterias, todas con su pulso, todas dentro de su compás, esa música que oigo como un eco profundo y subterráneo.Miro las vísceras, las escudriño, las estiro como si fuesen una serpentina, las veo que salen de mi, pero no duele, sólo me sorprende.

¿Y eso será cuando te acostumbras? ¿Y eso será cuando ya no duele?

A veces me veo en otras circunstancias, a veces me observo y medito que es cuestión de tiempo. Que esta fuerza, que estas ganas que siento como un volcán dentro, sólo están calentando la lava para explotar y creo que esa mujer que veo es mi equilibrio, que en el fondo es la felicidad. Que la vida da muchas vueltas y que, en estos años, he aprendido que la estabilidad no existe, que todo es dinámico, que la vida es vida, existe porque es así: Cambiante, desafiante, alternante... Entonces me pregunto, qué tan flexible eres Ejría? ¿O sólo viniste a repetir los patrones y perpetuar el karma? Y las vidas, que te miraron a la cara, que te mostraron sus ambientes, sus razas, sus rasgos ¿Qué pasa con ellas...?. Yo sé que no, yo sé que están esperando por la erupción, yo sé que están amparándote, empujándote por dentro. Y volvemos a la cuestión de la semilla que crece en buen sustrato, porque si tiene amorcito pa' ponerle, entonces va a echar raíces y florecer...

Que yo quiero es viajar, es aprender, es conocer, es compartir, es vivir todo lo que pueda mi tiempo. Lo peor es que eres consciente y lo sabes, que lo más valioso es él, que esa es tu decisión, que todo lo demás no vale, que lo importante es vivir, es sentirse vivo. Que si sientes muerto, entonces¿ Pa' qué?... Ahí te lo dejo

No hay comentarios.: