miércoles, mayo 04, 2022

Floreciendo

Siento como el brote germinante de la primavera se despierta después de un largo otoño e invierno. 
Sus colores y formas no están claras, pero veo su pluripotencialidad, como una célula madre que se alista a recibir el estímulo que la hará diferenciarse.
Siento el latido fuerte de los tambores de sangre, se vierten y golpean contra las arterias sedientas de flujo, atentas a cualquier cambio en los sistemas que hacen que el cuerpo se prepare para enfrentarse a lo que sea.
Sé, que esta vez,  las opciones no serán luchar o correr. 
Sé que esta vez las opciones serán observar, meditar y reflexionar.

Quiero respirar profundo.
Quiero vivir cada bello erizado.
Quiero mirar más allá de otras pupilas.
Quiero que mi abrazo cuele y penetre.
Quiero que mi pensamiento florezca.
Quiero tocar mi alma con cada decisión que tome.

En la arboleda de mi kundalini, se visten de colores todos las especies que componen mi ser.
Tengo largas alamedas desfilando ante mis ojos.
Tengo suculentas sedientas en la ambición de mi cerebro
Tengo proteas florecidas en mi corazón.
Tengo suaves pétalos de lirios en mi pecho.
Tengo magnolias moradas en mi vientre.

Mis piernas están hechas de roble florecido en quideñes en la humedad
Mis ojos son dos círculos morados que abren su experiencia al interior
Mis manos infinitas no saben de límites corporeos
Y mi cabello es un sauce crespo que parece siempre danzar al viento.

Resuena en mi interior una música  que me hace ver sombras de colores
como hologramas asincrónicos y contínuos de mi alma,
se mueven y danzan alrededor de mi cuerpo,
se acomodan y me exhortan a, cada vez sentir, más.

En la pintura de mi onírico hay intensos morados, verdes, azules y dorados
En el arcoiris de mi espalda hay algodones que lo sustentan.
El pistilo de mi corazón es una flor de ágave.
En las almohadillas de mis pies hay flores de girasol

Agradezco los terremotos de la estabilidad
Agradezco el impulso insistente de la sístole
Agradezco la paciencia incansable de la diástole.
Agradezco el pensamiento, la reflexión y el cuestionamiento.
Agradezco la sed infinita de conocimiento 
Agradezco la sorpresa y, por sobretodo, agradezco el atrevimiento.


Leer con: Pavan Guru - Gurudass Kaur - Lovingly

No hay comentarios.: