sábado, agosto 11, 2007

Ubi sunt

Más relajada, cabilo, exhalo y me impaciento, porque centrada en que las palabras empleadas seguramente no fueron las mejores, y porque centrada en mi, aseguro que no es digno de una partida satisfactoriamente culta, entonces, escucho música italiana y cubana, que producto de una efisciente transculturización nos ha llenado de extravagantes atrevidos e intensos colores que nos llevan a sentir los tambores tribales y las guitarras clásicas flamencas que marcan armónicamente el ritmo, mientras suenan las armónicas y se asocian con los sonidos del oeste, que quiméricamente recorríamos a caballo, que veloz aquel galope con pañuelo rojo y sombrero vaquero, pues no deben asombrarse los espectadores que los vaqueros sean rubios, cómo no lo serían si el polvo se les impregna, que mofa y que cierto, sin dejar de lado lo interesante que eso resulta, vida de montaraces valientes, hidalgos nómades, fieles hombres apegados a la vida rápida llena de balaceos profundos e impregnantes, cazan vivencias, disuelven las nostalgias de la vida sin sol y vagan por la vida en busca de éste, raptando concubinas que les entreguen unas risas, para que les cuenten los chismes que recorren el antiguo pueblo del oeste.... Ya nos estamos alejando...
Hoy de vuelta al hogar, fue imposible, infectada y todo, no percibir el aroma a "granada", que extraño fue, si estaba en móvil, peor aún, movámonos para no sentir el frio, acariciémonos para hablar y mirémonos para reir, y besemonos para saciar el deseo que provoca el cielo y el infierno, si somos amigos de todos, no sentimos, somos esclavos de los anteojos que no nos permiten ver la realidad, dejémonos de cosas, que ambos sabemos claramente en qué estamos metidos, siendo mi deber primero informarte, que no he decidido escaparme, que hoy como nunca seguiré y volveré a nuestra guarida una y otra vez hasta que te convensas que lo mejor es lo nuestro, hasta que jures con el mentón en el suelo que cada día hay más que ver, que no te dejas de sorprender, que te asombra la bestia y la princesa, que somos la mejor opción, que si lo ocultas no debes ser tan explícito, y hago esto porque no quiero que como Grey llegue el momento en que entre seis bases metálicas deba decirte:-Elíjeme- porque ya sabré cuál es tu opción, porque ya sabré que ansias mis palabras y mis vivencias, mis cariños y mis promesas...
Y me entiendes ahora por qué me extraño es que eres cambiante aunque mucho menos que yo, se supone que en lo común es el contrario, este tópico literario del mundo al revés, mientras la gente piensa en el ubi sunt, pues no saben nuesto paradero, porque la luz que se proyecta nos les permite vernos... y hoy ha sido un excelente día, hoy me rio con mis pares y con los que no lo son, hoy me dedico al trabajo, hoy aprendo y escucho, hoy experimento, hoy bebo pasto y trago aire, hoy me alimento de todo y libero nada, porque quiero contenerla para que llegado el momento pueda darla... ¿Dónde estamos?

No hay comentarios.: