sábado, agosto 18, 2007

Yo, barista, lejos de las pasas con Jotas

Hoy me tragué tu vergüenza y me vesti con el descaro de una vida apasible, hoy me encargué de ocultar en los subterráneos los vestigios de una careta verde que haciedo barra, tomaba licores de palta en un otoño desabrido, falto de calor, desprestigiado por sus pares por su falta de pasión, hoy me ocupé de hacerte entender que hay más que cosas abstractas y materiales, que tenemos más de dos o tres dimensiones, hoy he realizado la innoble tarea de conmover hasta los huesos roidos de un acongojado esqueleto que no siente su muerte mil metros bajo tierra, por escritos hoy fui sapiente de métodos extraños para lograr atraparte en una novela policial, pero rescatarás los tristes insentivos...
Hoy no logro expresar lo que siento pues residen en mi sentimientos difusamente confusos que me obligan a mantener mi boca cerrada, mietras son mis ojos los que gritan que las flamas lo queman y no lo dejan salir, que la piel falta de agua se seca sin poder hidratarse con tu Jo, mis jotas se empeñana en hacerme creer que las amo y que amo tus jotas y las de otros, pero sólo quiero arrancarme de ellas, quiero exiliarlas de mi abecedario para no pronunciarlas, para no sentirlas, para no amarlas, ni tocarlas, ni creer que son los únicos símbolos con los que soy capaz de vivir.
Es extraño pero las Jotas con Jo me hacen mal, relativamente mal si entiendes el trasfondo erótico, exótico, psíquico y mentallll que eso incluye, y que las jotas con Ja me busquen, me atosiguen, me colmen con palabras faltas de arrogancia, que quieran saber, que tengan sed de mi, y yo, en todos los anteriores casos, no sea capaz de ayudarlas y así me hago rea, argollan mis tobillos y muñecas con largas cadenas y me mantienen, esos Jo malditos, sentenciada, pegada a los muros, murallas de piedra, incansables témpanos fríos que me dan cuenta de lo que pasa estos minutos a mis afueras, de lo que contemplan por sus otras caras, de lo que sus otros ojos perciben, ya más de lo que logro ver en la oscuridad, y los claros de luz traspasan las rendijas, me acarician y se quedan a mi lado porque les lastima ver que sola, como la madre de la que provienen, me encuentre en este agujero escalofriante.
Te vi pasar, sé que eres uno de los tantos responsables, te confesaré que el "dominado" siempre es quien controla la situación, tomo otra posición y te digo: -claro mi amor, como dice el libro "uno menos", eres el juguete de paso y luego adios, te voto como uva que añeja, que por mi cuerpo, no es de gusto la pasa pues cansa el sabor ya muy dulce-miro hacia adentro y me quejo de mi pensar picado como por la mejor pimienta dado que no existe más motivo que un ansia de empate, tu lo haces? te haré creer que yo también, no bien todos ganan, hoy me toco perder. Te vi pasar y decidí que doblando a las doce, las campanas, preguntaré a las nuves por tus entrañas y me encargaré que fuera de su pote lleguen a dar de tantas pequeñas y exahustivas muertes que te voy a propinar y si crees que de petit morte yo te hablo, no en tus cabales estás, desfásome yo cuando de un arrebato de pintor logre embriagarme y vertirte entre los residuos de una falacia de humanidad.
Te vi pasar, pasa,pasa amarga para mi boca, que el dulce de tus besos me cansa y descoloca, pasa, pasa amarga y desabrida, que me doy cuenta de tu cabello oscuro mas al alba brilla, pasa, pasa amarga,desabriga y emputecida, que una vez que te pruebe te sacaré de mi boca porque aunque tu sonrisa me conmina a saborearte y tus tus labios seduscan la acidez de los mios, el café con las pasas, ni combinan, ni convienen... Pasa, pasa amarga, desabrida, emputecida y nunca amada, porque se suman a tu esencia ese olor a canela degradada, pasa, pasa amarga, porque no quiero que hecha polvo caigas en tierra y de tus cenizas nasca un cafetal como todos los que he tenido plantados por mis Jo sin mis Ja, pasa, porque anhelo que más que íconos sean novelas con títulos que en vano reunan las ideas deseadamente expresado...

No hay comentarios.: